Ecuador seguirá en "en pie de lucha" contra el narcotráfico

El gobierno de Ecuador advirtió hoy que seguirá en "pie de lucha" contra el narcotráfico, al informar que desde enero a la fecha decomisó 23.4 toneladas de droga y capturó a tres mil 960 personas involucradas con el narcotráfico.

El Ministerio del Interior de Ecuador señaló en un comunicado que la droga fue confiscada en distintas operaciones realizadas en el país andino contra el envío de droga y el tráfico al menudeo.

Según el reporte, divulgado en Quito, la Policía Antinarcóticos de Ecuador logró con ello evitar el expendio y consumo de 223 mil 140 dosis de cocaína, mariguana y heroína y aumentar la cantidad de estupefaciente decomisados, respecto al año pasado.

Las cifras fueron reveladas, con motivo del "Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas", que busca crear conciencia sobre la necesidad de alcanzar una sociedad libre de su consumo.

El Ministerio del Interior aseguró que al igual que la comunidad internacional, Ecuador no ha cesado en los esfuerzos por enfrentar ese problema mundial, que "pone en grave peligro la salud, la seguridad pública y el bienestar de la humanidad".

Destacó las campañas preventivas que se llevan a cabo en el país, las cuales "contribuyen a reducir significativamente la carga que imponen a nuestra sociedad, el abuso y adicción a las drogas".

A instancias de la jornada, la dependencia invitó a reflexionar sobre la grave amenaza que para la integridad física, mental y moral de los jóvenes y la sociedad, representa el uso y tráfico de narcotráficos en el mundo.