El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal recibirá denuncias de los comerciantes de Tepito que integran el Frente Metropolitano de Organizaciones Populares (Fremop) para atender delitos.

El presidente del mencionado consejo, Luis Wertman Zaslav, dijo que en ese bario el robo es el principal acto ilícito que se comete, pero no existen niveles de violencia alarmantes.

Señaló que el convenio que se firmó con los comerciantes prevé generar herramientas para que la ciudadanía las utilice, como es el caso de que podrán utilizar la línea 5533-5533 para reportar extorsiones y también se les atenderá en problemas como el bullying y se les brindará asesoría jurídica y psicológica gratuita.

Precisó que el barrio de Tepito es uno de los principales centros económicos de la ciudad de México, por lo que es importante que a través de la denuncia se conozcan sus principales requerimientos para poder atenderlos y con ello mejorar la calidad de vida.

A su vez, la lideresa de la Fremop, María Rosete Sánchez, subrayó que la violencia tiene ramificaciones que dañan el tejido social y por ello es una incertidumbre para la población.

En este sentido, aseveró que el convenio que se firma tiene la importancia de coadyuvar junto con las autoridades en aplicar acciones para garantizar la seguridad en la zona.

En su oportunidad, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la procuraduría capitalina, Óscar Montes de Oca Rosales, destacó que esa dependencia tiene la obligación de brindar atención ágil e integral a la población.

Exhortó a los comerciantes a denunciar los problemas que los aquejan para reforzar las tareas de prevención y sancionar a las personas que violen las leyes.

Agregó que la procuraduría capitalina hace constante vigilancia en la zona para garantizar la seguridad de los comerciantes y de las personas que asisten a comprar diversos artículos en el barrio de Tepito.