Aerolínea lanza servicio para facilitar trámite de equipaje

La española Iberia inició en México su servicio MyBagTag a través de su página de Internet y mediante el cual sus usuarios podrán imprimir las etiquetas de su equipaje cuando vuelen a cualquiera de los 33 destinos que opera la aerolínea.

De igual manera, precisa en un comunicado que este sistema ya está disponible en Santiago, Bogotá, Panamá, Quito, Guayaquil, San José y San Salvador.

"Ahora, cuando los clientes realicen la facturación online de sus vuelos a través de iberia.com para volar desde México a los destinos indicados, podrán añadir el número de maletas con las que viajan e imprimir las etiquetas de facturación en una simple hoja de papel, en blanco y negro o en color, como se prefiera", precisa.

La hoja deberá doblarse en cuatro partes e introducirse en una funda de plástico que es reutilizable en varios viajes, y que los clientes pueden obtener de forma gratuita en los mostradores de facturación de Iberia en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con la aerolínea, las principales ventajas del servicio para el cliente son mayor flexibilidad y comodidad para facturar equipaje, además reduce considerablemente los trámites en el aeropuerto, permite ahorrar tiempo y viajar con mayor comodidad.