Portugal se despide de Brasil con triunfo 2-1 sobre Ghana

Portugal dijo adiós a la Copa del Mundo Brasil 2014 con una victoria por 2-1 ante Ghana, que también quedó eliminada de la competencia tras concluir la primera ronda en el Grupo G.

Un autogol de John Boye puso a los lusos al frente al minuto 30, pero al 57 tuvieron la reacción y empataron por conducto de Asamoah Gyan. Finalmente, Cristiano Ronaldo se despidió con su primer y único gol en la justa, al minuto 80, el cual significó el 2-1.

Con la victoria, Portugal llegó a cuatro puntos e igualó a Estados Unidos, que hoy perdió 0-1 con Alemania, sin embargo, la diferencia de goleo favoreció a los norteamericanos que avanzaron a octavos al quedar en ceros por el -3 de Portugal.

Ambos conjuntos llegaban con aspiraciones, los africanos con una situación menos complicada, pero el encuentro fue muy trabado y con poca puntería de Portugal, que generó opciones pero la definición siempre fue errada.

Ronaldo tuvo un cabezazo al minuto 19, que a bocajarro fue directo al cuerpo del arquero y la molestia fue evidente, pero al minuto 30, más por fortuna que por táctica, un centro de Miguel Veloso al área enemiga fue mal despejado por Boye, quien terminó por meter el balón en propia puerta.

El gol en ese momento no era suficiente para calificar, pues el cuadro luso necesitaba golear o que Estados Unidos perdiera por goleada, sin embargo, el partido volvió a trabarse y no pudieron seguir aumentando el marcador.

Para el segundo tiempo su hambre por irse al frente abrió espacios en su zaga y eso fue letal para los europeos, ya que, en un contragolpe, Ghana consiguió igualar el partido al minuto 57, por conducto de Asamoah Gyan.

Cristiano Ronaldo, que no brilló en este mundial, pudo decir adiós con una victoria moral al conseguir el segundo tanto del encuentro, al minuto 80, con un tiro dentro del área que venía de un rechace, el jugador no había estado fino, pero finalmente pudo hacerse presente en el marcador.

El árbitro bahreiní Nawaf Shukralla tuvo una aceptable labor, amonestó a Harrison Afful, Majeed Waris y Jordan Ayew por Ghana.

Alineaciones:

Portugal.- Beto (Eduardo, 89), Bruno Alves, Pepe, Miguel Veloso, Joao Pereira (Varela, 62), William, Rúben Amorim, Joao Moutinho, Eder (Vierinha, 69), Cristiano Roldado, Nani. DT Paulo Bento.

Ghana.- Fataeu Dauda, Jonathan Mensah, John Boye, Kwadwo Asamoah, Harrison Afful, Majeed Waris, Emmanuel Agyemang Badu, Mohammed Rabiu (Afriyie Acquah, 76), Andre Ayew (Mubarak Wakasa, 82), Chrtian Atsu y Asamoah Gyan. DT James Kwesi Appiah.