Pemex destinará más de 90 mdd a la compra de carros-tanque

Petróleos Mexicanos (Pemex) destinará más de 90 millones de dólares a la adquisición de 700 nuevos carros-tanque, con los que busca garantizar el suministro de combustibles refinados en el centro del país y un desalojo oportuno del combustóleo de las refinerías de Tula y Salamanca.

En un comunicado, la paraestatal informa que ésas unidades, de las cuales 300 serán para el servicio de destilados y 400 para el servicio de combustóleo pesado (Cope), serán construidas en serie por la empresa Ethan Gas Oil (que ganó el proceso de licitación internacional).

Señala que para fines de octubre próximo podría realizarse una entrega previa de 80 carros y en febrero de 2015 otros 400 y cerrar el año con las 300 unidades para el servicio de destilados.

Pemex detalla que con el funcionamiento de estas nuevas instalaciones se crearán aproximadamente 400 empleos directos y dos mil indirectos.

Asegura que dichas unidades de transporte ferroviario cumplen con la normatividad vigente y estándares de construcción más estrictos, pues contarán con soldaduras certificadas por la Asociación Americana de Ferrocarriles y volumetría certificada por laboratorios acreditados por la Entidad Mexicana de Acreditación.

Esta última instancia, agrega, es la primera entidad de gestión privada en el país que tiene como objetivo acreditar a los Organismos de la Evaluación de la Conformidad, que son los laboratorios de ensayo, laboratorios de calibración, laboratorios clínicos, y unidades de verificación.