Arranca esta tarde Festival de Jazz de Montreal

Con un variado programa, que incluye la participación de Cassandra Wilson, Angélique Kidjo y Woodkid, así como el encuentro Newport Jazz, arrancará esta tarde la 35 edición del Festival de Jazz de Montreal, que ofrecerá las mejores propuestas musicales hasta el 6 de julio.

Este importante festival, que este año está dedicado al destacado guitarrista y compositor de flamenco Paco de Lucia (1947-2014), reconocerá a importantes músicos, como a la leyenda del blues B. B. King, quien recibirá el premio que lleva su nombre .

La estadounidense Diana Ross, quien ofrecerá conciertos el 3 y 4 de julio en este encuentro como parte de su gira "En el nombre del amor", será galardonada con el Premio "Ella Fitzgerald", el cual desde 1999 reconoce a una cantante de jazz con un talento extraordinario que ha tenido un gran impacto e influencia en la escena internacional.

Por su parte, el músico, cantante y compositor británico Elvis Costello, el día de su concierto con Maison symphonique de Montréal, a realizarse el 29 de junio, recibirá el Premio Espíritu Festival de Jazz de Montreal, por su calidad artística e innovación en su obra.

El célebre trompetista Terence Blanchard, quien dará una muestra de su talento el 3 de julio, se convertirá en el artista 21 en ser galardonado con el Premio "Davis Miles", con el que se le rinde tributo a un brillante exponente de la trompeta.

El fallecido a principios de este 2014, Paco de Lucia a quien se le dedica esta edición del Festival de Jazz de Montreal será evocado con la entrega del Premio "Antonio Carlos Jobim", que recibirá de manera póstuma.

Otro de los artistas que serán distinguidos en este importante encuentro de jazz, será Ron Di Lauro, músico que ofrecerá conciertos el 30 de junio y el 6 de julio y que recibirá el Premio "Oscar Peterson".

Por sexto año consecutivo, se entregará el Premio "Bruce Lundvall", en esta ocasión al productor Jean-Philippe Allard, por su contribución al mundo del jazz.

En esta edición del Festival de Jazz, asimismo, el público podrá disfrutar de una variada oferta, que incluye la participación de Quentin Tarantino, cineasta que mostrará que sus cualidades musicales; de Dianne Reeves y de Bobby Bazini.

Así como Kim Richardson, Pink Martini, Buika, Miss Mellow, Bobby McFerrin, Earth, Wind and Fire, Emilie-Claire Barlow, Tony Bennett, Marcus Miller, Aretha Franklin y Michael Bublé, entre otros.

Los interesados pueden consultar en el portal de Internet "montrealjazzfest.com", el cartel de este encuentro, que a partir de hoy y hasta el 6 de julio reúne a los más destacados exponentes del jazz.