Me preocupa más el arbitraje que Neymar y Brasil: Alexis Sánchez

El delantero chileno Alexis Sánchez afirmó hoy que "me preocupa más el arbitraje, que Neymar y el mismo equipo de Brasil", para el encuentro del próximo sábado por el pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo 2014.

En el duelo inaugural ante Croacia, que ganó Brasil por 3-1, el mundo futbolístico quedó impactado al ver al árbitro japonés Yuichi Nishimura marcar un penal inexistente a favor del equipo de casa, que Neymar convirtió en gol para encaminar a su equipo al triunfo.

Ante unos ciento treinta representantes de los medios de comunicación que acudieron a la conferencia de prensa, el jugador del club español Barcelona se dijo confiado en la capacidad de su equipo para ganar el sábado. "Podemos demostrar que podemos ante todos".

También dijo que si no estuviera convencido de triunfar en la cancha del Estadio Mineirao, de esta ciudad, "agarro mis maletas y me voy (a mi país)", pero no lo hará, ya que ve que en "La Roja" hay mentalidad ganadora ante un respetuoso equipo brasileño.

Resaltó el trabajo de cada uno de los jugadores, así como del cuerpo técnico y médico para tener a los futbolistas a punto, porque "el partido del sábado es una ambición, desafiando a quién quiere más y va a ganar quien lo haga con el corazón y tenga por objetivo avanzar".

Lamentó que el futbolista chileno carezca de una mayor mentalidad ganadora, aunque ve que en este Mundial se dio un gran avance, pero dijo que "no somos como los argentinos, que entran a la cancha ganando los partidos. Nos falta creernos el cuento de que podemos darnos una gran alegría".

Por eso enfatizó que "hay que tener mentalidad ganadora, que vamos a seguir adelante, de mejorar del tropiezo ante Holanda. Vamos a salir a ganar".