La meta de Samuel Neri es Triple Corona aguas abiertas

Para el nadador mexicano de aguas abiertas, Samuel Neri, cumplir con las tres más importantes series de esta modalidad es su gran reto de este año y para ello ha llevado una intensa preparación en donde mezcla resistencia y fuerza.

De 48 años de edad, Neri se ha puesto el objetivo de trascender en cruce por la Isla de Manhattan en Nueva York, el Canal de Catalina y el de la Mancha.

A decir del nadador, quien se inició en esta clase de travesías a los 25 años, su preparación ha sido intensa desde del año pasado, cuando se trazó el objetivo de buscar la llamada Triple Corona y aunque estuvo a punto de cumplirlo al llegar a Dover, Inglaterra, las cosas no salieron como se esperaba debido a las inclemencias del tiempo.

"Es una preparación intensa para estas en buenas condiciones físicas, nado en el Club Mundet de la ciudad, así como en un estanque de aguas frías en La Marquesa y en Puebla. Son horas de arduo entrenamiento, pero valen la pena", dijo.

Neri busca ser la quinta persona en el mundo en lograr la hazaña, que es rodear la Isla de Manhattan, cruzar el Canal Catalina en California y cerrar con el Canal de la Mancha, en Inglaterra.

Contó que la idea de hacerse de la llamada Triple Corona surgió hace tres años, luego que se quedó a pocos kilómetros de terminar el Canal de la Mancha y cuando regresó a México inicio el trazado del plan para hacer historia.

Desde entonces el abogado de profesión no ha dejado de soñar con esa hazaña y para cumplirlo es entrenado por Raymundo Prieto, quien lo ha llevado a tener una buena condiciones para estas tres competiciones de alto grado de dificultad.

El primer intento será el 8 de junio venidero en la Isla de Manhattan en donde espera terminar por debajo de las nueve horas, para estar considerado entre los parámetros debe hacerlo antes de las nueve horas con 30 minutos.

Luego la segunda será el Canal Catalina en California el 14 de julio y cerrará entre finales de agosto y principios de septiembre el cruce al Canal de la Mancha.

Samuel Neri relató que la experiencia adquirida en las versiones pasadas le dará la oportunidad de hacer otra estrategia al conocer las condiciones climáticas de los eventos y entonces poder cumplir con el reto.

Finalmente dijo desconocer cuál es el presupuesto invertido para cumplir con la Triple Corona, pero lo que sÍ sabe es que el sueño está por cumplirse y espera hacerlo realidad.

"El objetivo es cumplir con un deseo y desde luego poner el nombre de México en alto".