Conagua prevé temperatura máxima de hasta 39 grados en Campeche

El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se espera tiempo caluroso a muy caluroso en la región, con una temperatura máxima de hasta 39 grados centígrados en Campeche.

Mediante un comunicado meteorológico, la dependencia apuntó que un sistema de alta presión ubicado en el noreste del golfo de México mantiene condiciones estables en gran parte de la península de Yucatán.

Sin embargo, agregó, la entrada de humedad procedente del mar Caribe hacia la región generará potencial para lluvias en el norte y occidente de Yucatán, norte de Campeche y centro de Quintana Roo.

Indicó que se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, con vientos de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Precisó que en Yucatán hay 60 por ciento de probabilidad para lluvias de 0.1 a 25 milímetros en el norte y occidente del estado, con una temperatura máxima de 34 a 38 grados, una mínima de 22 a 26 y vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

En Campeche, apuntó, se tiene 40 por ciento de probabilidad para lluvias de 0.1 a 25 milímetros en el norte y centro de la entidad, con una temperatura máxima de 35 a 39 grados y una mínima de 22 a 26 y vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Mientras tanto, en Quintana Roo hay 40 por ciento de probabilidad para lluvias de 0.1 a 25 milímetros en el centro y sur de su territorio, con una temperatura máxima de 33 a 36 grados y una mínima de 24 a 28, así como vientos de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, acotó.