Lluvias muy fuertes en Tierra Caliente, Norte y Costa de Guerrero

La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero informó que se prevén lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm en Tierra Caliente, Norte y Costa Grande; para las otras regiones se esperan lluvias fuertes, de 25 a 50 mm, con posibles lluvias puntuales superiores a estos rangos.

En un comunicado la dependencia estatal precisó que la entidad prevalece influenciada por el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, el cual, al interaccionar, con ascensos orográficos, el calentamiento de la superficie y el desplazamiento de la onda tropical 5, provocará lluvias de variada intensidad.

Aseguró que las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y chubascos; los vientos se presentarán de dirección variable de una intensidad de 5 a 12km/h, con algunas rachas de 20 a 45km/h.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que a las 7:30 horas, la baja presión se ubicaba a 720 km al sur de Tapachula, Chiapas, y se espera desplazamiento al oeste-noroeste; presenta vientos máximos sostenidos de 35 km/h y rachas de 45, y mantiene 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, y 60% en las próximas 120 horas.

NTX/LTS/AJV/HURACÁN14