Atacan militantes de Al Qaeda aeropuerto del sur de Yemen

Militantes de la red Al Qaeda atacaron hoy el aeropuerto de la ciudad de Sasyon, en el sur de Yemen, después de que la fuerzas de seguridad detuvieron a varios sospechosos de pertenecer a la organización terrorista.

El portavoz del Ejército yemenita, el coronel Saeed al-Faqih informó que el ataque se registró durante la madrugada de este jueves y fue perpetrado por un grupo terrorista que atacó el aeropuerto Sayoun, en la sureña provincia de Hadramawt.

Los atacantes trataron de captar la torre de control aéreo del aeropuerto, tras irrumpir en las instalaciones desde tres diferentes puntos, según reporte de la agencia estatal de noticias de Yemen, Saba.

"La Seguridad del aeropuerto frustró el intento y mató a cuatro terroristas", afirmó al-Faqih, tras asegurar que la situación en el aeropuerto se encuentra bajo control y opera con normalidad.

El vocero del Ejército indicó que en el enfrentamiento con los militantes que atacaron el aeropuertos, también perdieron la vida un oficial y un soldado, cuya identidad no reveló.

El ataque se produjo horas después de que fuerzas de seguridad detuvieron a varios sospechosos de ser militantes la organización terrorista en la misma ciudad, conocido por una fuerte presencia de militantes de al-Qaeda.

Anteriormente, el grupo terrorista, considerad la rama más paligrosa de Al Qaeda, atacó y quemó una fabrica de en la ciudad Sayoun, provocando la muerte de varios trabajadores, dijo al-Faqih.

"Las Fuerzas Armadas y de Seguridad comenzaron a cazar a los terroristas y puso en marcha una investigación del ataque", subrayó.