Sanción a Suárez es la más dura sobre un jugador en Copa del Mundo

La sanción aplicada hoy por la FIFA contra el delantero uruguayo Luis Suárez por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini, es la más dura aplicada a un futbolista en una Copa del Mundo.

Así lo calificó el diario El País de Uruguay. La "Celeste" se quedó sin su goleador Luis Suárez, quien fue sancionado por la FIFA por nueve partidos y por cuatro meses no podrá tener actividad vinculada al futbol.

El delantero se pierde así el resto de la Copa del Mundo Brasil 2014. El fallo es apelable, indicó el prestigioso matutino de Montevideo en su versión electrónica, que lo consideró "un baldazo de agua fría". Añadió que "como si fuera poco deberá abandonar la delegación en forma inmediata, porque está en locales de concentración FIFA. Además, ni siquiera va a poder entrar a los estadios para alentar a sus compañeros. Literalmente, lo echaron del Mundial".

En el veredicto anunciado este jueves, la FIFA señaló que "tal comportamiento no puede ser tolerado en ningún campo de juego de futbol y en particular no en el Mundial de Fútbol de FIFA cuando los ojos de millones de personas están sobre las estrellas en el campo de juego".