Chris Smalling quiere consolidarse con la selección inglesa

El inglés Chris Smalling, zaguero del club Manchester United, dijo que tanto en su equipo como en la selección de su país desea tener una campaña que lo consolide como el defensa número uno.

"La próxima temporada me servirá para realmente consolidar mi posición. Soy un central y tengo muchas ganas de asegurar mi alineación titular y ser el número uno", declaró en la página oficial de los "red devils".

El central de 24 años fue partícipe con su conjunto nacional del fracaso en la Copa del Mundo Brasil 2014, en la cual jugó el último partido del Grupo D, en el 0-0 contra Costa Rica.

"Ahora es el final de la temporada, así que obviamente tendremos un descanso. Pero siento que si me da mi oportunidad (el técnico Roy Hodgson), así como lo hice contra Costa Rica, puedo salir al campo y entregarme", agregó el nacido en Londres.

Algo que marcó a Chris durante Brasil 2014 fue el apoyo incondicional de la afición, pues pese a tener la peor participación en un certamen mundialista al terminar por primera vez último de su sector, nunca los dejó de alentar: "Fue un momento conmovedor que ellos estuvieran realmente detrás de nosotros hasta el final".

Smalling, jugador del United desde la campaña 2010-2011 e internacional por su selección desde 2012, finalizó: "Si puedo volver a mi club en el verano y consolidar mi juego, espero hacerlo para Inglaterra también. Estoy listo para esta oportunidad y es hora de que la tome".