La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que se espera que la tormenta tropical Bárbara provoque tormentas fuertes y actividad eléctrica en municipios de Tlaxcala y Puebla, condiciones que se podrían presentar en las próximas 24 horas.

Blanca Rivera Lecona, vocera de la Dirección local del organismo, señaló en entrevista con Notimex que la tormenta tocará tierra esta tarde en Oaxaca y atravesará el territorio nacional por Chiapas y Veracruz.

En la región Tlaxcala-Puebla este ciclón provocará tormentas fuertes, vientos e intensa actividad eléctrica, así como caída de granizo, acotó la funcionaria federal.

"Las bandas nubosas del fenómeno cubren el sur y sureste del país, originando desprendimientos nubosos que abarcarán parte de los estados de Puebla, Veracruz, Tabasco, Tlaxcala y el Valle de México", detalló.

Rivera Lecona dijo que "en especifico para Tlaxcala, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera cielo de medio nublado a nublado, con la probabilidad de que se presenten tormentas fuertes, con precipitaciones de entre 20 a 50 milímetros", indicó.

Asimismo, enfatizó, "habrá actividad eléctrica y potencial para la caída de granizo durante las próximas horas".

El desprendimiento de bandas nubosas por el paso de la tormenta Bárbara podrían presentarse "en Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Valle de México e incluso en parte del estado de Guerrero", explicó la vocera de la Conagua Tlaxcala.

"O sea que tenemos pronostico de tormentas fuertes con actividad eléctrica, con potencial para la caída de granizo en municipios de Tlaxcala, esto en las próximas 24 horas", reiteró Rivera Lecona.

Detalló que el SMN señala que la tormenta Bárbara mantiene un índice de peligrosidad moderado, y en este momento la alerta continúa desde el municipio de Pijijiapan, Chiapas, hasta Puerto Ángel, en el estado de Oaxaca.