Honduras sin pena ni gloria se despidió del Mundial: prensa hondureña

Honduras se despidió de la Copa del Mundo Brasil 2014 sin pena ni gloria por lo que consideraron a la selección catracha como la peor de la Confederacion Norte, Centro del Caribe de Futbol (CONCACAF).

Así lo destacó este jueves la prensa hondureña. "Vergüenza Mundial". "La selección de Honduras se despidió del Mundial de Brasil sin pena, ni gloria, con un gol, ocho en contra y cero puntos", es parte de la primera plana de "El Heraldo" sobre el partido Honduras-Suiza, en el que se perdió por 3-0.

Luego en las páginas interiores evaluó a los jugadores y solo calificó con 10 al portero y capitán, Noel Valladares, resaltó que aunque los suizos anotaron tres goles, evitó al menos cuatro más.

Con igual puntaje salió Maynor Figueroa y el peor puntaje, con dos, fue para Víctor Bernárdez, donde su despedida del Mundial fue para el olvido, tosco, lento, sin ganas y lo responsabilizan de los goles que marcaron los suizos.

Por su parte "La Tribuna" no hizo alusión en su primera plana al partido Honduras- Suiza, pero en su sección deportiva tituló: "Luto Nacional, Honduras cerró un terrible Mundial, perdió tres partidos y anotó un gol y le hicieron ocho".

Este rotativo admitió que el suizo Shaqiri, fue el jugador VIP del partido al marcar los tres goles, y destacó que los europeos fueron ampliamente superiores a lo largo del partido, por lo que la goleada pudo ser más amplia.

También publican declaraciones del presidente de la Comisión Nacional de Selecciones, Javier Atala, que después de recibir la renuncia del colombiano Luis Suárez, como entrenador de la selección hondureña, buscan su sustituto interino para que dirija la Copa de Naciones, que se jugará en septiembre en Estados Unidos. Suárez como timonel de los catrachos logro vencer a México 2-1 en el estadio Azteca el 6 de septiembre de 2013, además el 29 de julio de 2012, la sub 23 se impuso 1-0 a España y la elimino de los Juegos Olímpicos de Londres, mientras en febrero de 2013, Honduras por primera vez derroto en casa a Estados Unidos en eliminatorias.

La prensa local también reveló que entre las razones de la renuncia de Suárez, es que no tendría buen ambiente para ser el guía del proyecto rumbo al Mundial de Rusia 2018, porque Honduras carece de un buen apoyo a las ligas menores y al proyecto Gol donde se prepara la selección adulta, por lo que no tiene requisitos para triunfar en competencias mundiales.