UAM y radio uruguaya colaboran para desestigmatizar la locura

El programa Radio Abierta, conducido por personas con padecimientos psiquiátricos, intercambiará experiencias con un proyecto similar de Uruguay llamado Radio Vilar de Voz, informó la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

En un comunicado la profesora de la UAM Xochimilco y directoral del proyecto, Sara Makowski explicó que el objetivo de dichas emisiones radiofónicas es desestigmatizar la locura y lograr la inclusión social de quienes la padecen, así como recuperar el derecho a la libre expresión de este sector.

En el marco del proyecto binacional "Salud mental y comunicación participativa. Dispositivos alternativos para la inclusión social", estos espacios radiofónicos promueven y fortalecen la participación y empoderamiento de personas con padecimientos psiquiátricos, indicó.

El programa es producido por el Departamento de Educación y Comunicación de la UAM Xochimilco y se transmite todos los miércoles por UAM Radio (94.1 FM) de 11:30 a 12:30 horas.

En él participan Patricia Uridia, Ricardo Sánchez, Sergio Uribe, Gustavo Bautista, Tristán Onorio, y otras personas con padecimientos psiquiátricos.