Boateng y Muntari son expulsados de la concentración de Ghana

La Asociación de Futbol de Ghana expulsó a los jugadores Kevin Prince Boateng y Souleyman Muntari, previó al vital encuentro que jugarán hoy ante Portugal y que les puede dar el boleto para los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Los jugadores, considerados dos "pesos pesados" del vestuario, habrían cometido un acto de indisciplina que no fue tolerado por el técnico Kwesi Appiah y por ello los directivos decidieron darlos de baja del equipo, sin importar el compromiso que tienen en el Mundial.

Trascendió que a Muntari se le acusa de haber golpeado a un miembro del Comité de Gestión de Ghana, Moisés Armah, mientras Boateng habría tenido un fuerte altercado con el entrenador.

La travesía en el Mundial no ha sido fácil para los africanos, más por los problemas extra-futbolísticos que por los resultados en la cancha, ya que durante la semana se habló de un posible motín por parte de Michael Essien, sin embargo, la federación negó cualquier información en ese sentido.

Inclusive, trascendió a la prensa ghanesa que después del primer partido algunos jugadores se negaron a entrenar, en protesta por la decisiones tácticas tomadas por Appiah.