Protección Civil de Guerrero pide activar protocolos ante lluvias

La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero llamó a los gobiernos municipales a activar los protocolos de prevención, ante el clima severo que se prevé para los próximos días en ese territorio.

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que es necesario avisar a la población en general que esté pendiente ante la presencia de lluvias fuertes, a fin de evacuar sus viviendas de manera inmediata sobre todo las que se encuentren en laderas inestables o cerros con deslaves.

Asimismo, pidió difundir la ubicación de refugios temporales, sobre todo en las zonas vulnerables a inundaciones; así como preparar insumos necesarios para su activación, y evacuar las viviendas en zonas de inundación.

Además, tomar acciones de protección y resguardo de la población vulnerable, y mantener vigilancia en zonas de riesgo como asentamientos en los márgenes de ríos y arroyos por posibles desbordamientos; así como estar atentos en la navegación y las poblaciones de la franja costera ante la presencia de oleaje elevado.

NTX/LTS/AJV/HURACÁN14