Argentina tiene ventaja por jugar en América del Sur: Hitzfeld

El director técnico de la selección de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, mencionó que Argentina tiene ciertas ventajas por jugar en América del Sur, de cara al partido de octavos de final de la Copa del Mundo Brasil.

Los helvéticos golearon 3-0 a Honduras, en partido realizado el miércoles en la Arena Amazonia en la ciudad de Manaos, para lograr de este modo su pase, junto con Francia, a la siguiente fase de la justa mundialista en el Grupo E.

"Ahora sólo quiere disfrutar del momento de seguir en la Copa Mundial. Argentina en América del Sur tiene ciertas ventajas, pero podemos mejorar. Sabemos que Argentina es más fuerte que Honduras", destacó el estratega.

Ottmar Hitzfeld anunció su retiro del futbol al culminar el Mundial de Brasil 2014, "nunca pensé que contra Honduras sería ser mi último partido, ahora soy feliz que el estrés continúa en el campeonato".

El portero Diego Benaglio destacó el papel del experimentado director técnico, "ahí está Ottmar Hitzfeld, nos tiene bien ajustados y nos dado la forma en que debemos creer en nuestras fuerzas. Estoy satisfecho con mi labor, por lo que debo hacer una contribución para el éxito de todo el equipo".

Suiza jugará contra la favorita Argentina el próximo 1 de julio en la Arena de Sao Paulo, por su pase a cuartos de final de la Copa Mundial de Brasil 2014.