Protección Civil de Sonora se prepara para temporada de lluvias

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) se prepara para la temporada de lluvias y huracanes 2014 en Sonora, por lo que diseña estrategias y planes de acción entre los tres niveles de gobierno para hacer frente a emergencias.

El encargado de despacho de la coordinación de la UEPC, Carlos Jesús Arias, señaló que se convocó a autoridades de 40 municipios de las sierras baja y alta de la entidad para mantener informada a la población para esta temporada de lluvias.

Asimismo, refirió, informarles sobre el inicio de la temporada de huracanes en el Pacífico que inició 15 de mayo pasado.

El objetivo es que las dependencias de los tres niveles de gobierno, principalmente federal, expongan los recursos con que cuentan y los planes de atención de emergencias por fenómenos hidrometeorológicos, anotó.

Explicó que en Sonora históricamente los huracanes han ingresado entre el 15 de agosto y el 15 de octubre, pero en septiembre se han registrado el 64 por ciento de los ciclones que han afectado a la entidad.

Señaló que es necesario fortalecer las medidas preventivas que ayuden a la población en situación de riesgo, pues es importante prepararse ante fenómenos meteorológicos que dañan el patrimonio familiar y la infraestructura de las ciudades.

Destacó la necesidad de mantener bien informada a la población y por ello ya se han realizado reuniones informativas regionales en los municipios de Puerto Peñasco, Ciudad Obregón, Guaymas, Hermosillo y la siguiente será en Álamos.

NTX/RAF/RLM/HURACÁN14