"Ana, la chica bolera" celebra nominaciones al Baja Web Fest

Tras haber conquistado a millones de cibernautas con su divertida historia, la webnovela mexicana "Ana, la chica bolera" celebra sus recientes nominaciones en el Baja Web Fest, evento que premia a lo mejor del contenido de Internet.

El festival en su primera edición, se realizara del 27 al 29 junio en la ciudad de Tijuana y reunirá a creadores de series y bloggers de cerca de 12 países, con el objetivo de promover los contenidos que se crean para la red.

Eduardo Soto, productor de "Ana, la chica bolera" platicó con Notimex, sobre la importancia de este festival, así como las nominaciones a las que se ha hecho acreedora esta historia, la cual esta inspirada en los clichés de los melodramas clásicos, aderezada con toques de comedia.

Soto dijo que uno de los grandes atractivos de esta webnovela es su propuesta diferente en el sentido de que los personajes femeninos son interpretados por hombres.

Agregó que la historia está nominada en la categoría de Mejor Serie Web Internacional mexicana y de comedia musical, lo cual lo tiene sumamente contento, "este proyecto me ha dejado satisfacciones y con él aprendí lo que es producción.

"También es grato saber que contamos con un público muy variado, en el que tienen cabida los niños, adolescentes y adultos", explicó Soto, cuya historia se ha convertido en favorita al tener más de dos millones 900 mil reproducciones.

Comentó que para este proyecto no pensaron en las ganancias económicas que pudiera dejar, sino en las satisfacciones que deja brindar un contenido diferente que se convierta en una alternativa.

"La premisa siempre fue divertirnos, proponer conceptos y productos que sean distintos, eso hace interesante el mercado de las webnovelas, en el que nunca tratamos de parecernos a otra producción de Internet", explicó Soto, quien junto con Santiago Torres Vázquez y Eduardo Cardoso, hizo la trama de "Ana, la chica bolera", cual consta de 24 capítulos.

El Baja Web Fest reconocerá lo mejor a nivel internacional en categorías como terror, comedia, drama, ciencia ficción-fantasía, animación, documental, mejor serie extranjera, mejor serie mexicana y mejor serie Latinoamérica.