James Rodríguez es calificado como "genio del balón y los goles"

La Federación Colombiana de Futbol (FCF) calificó hoy al volante de la selección nacional, James Rodríguez, como un "genio del balón y de los goles".

El portal oficial de la FCF destacó el talento de Rodríguez, quien es considerado uno de los mejores volantes creativos en la primera fase de la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Apenas necesito de tres partidos en Brasil 2014 para convertirse en el jugador colombiano que más goles ha anotado en la historia de la Copa Mundial con un total de tres", subrayó el organismo.

Recordó que el primero en "sufrir su capacidad anotadora fue Grecia, luego Costa de Marfil y por último Japón. Pero no sólo los hace, también demostró tener versatilidad en su consecución".

Su gol inicial "frente al cancerbero heleno Orestis Karnezis lo hizo de pierna zurda, contra el africano Boubacar Barry de golpe de cabeza y contra el nipón Eiji Kawashima de pierna izquierda".

Con sus tres goles, Rodríguez "supera a los históricos Bernardo Redín y Adolfo Valencia, ambos con dos anotaciones en los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994, respectivamente".

Rodríguez hizo parte del proceso en las selecciones nacionales sub 17 y sub 20, actualmente juega en el AS Mónaco de Francia y es miembro del once ideal de la última edición de la Liga 1.