Prensa ecuatoriana pide a Reinaldo Rueda dar un paso al costado

La prensa ecuatoriana consideró hoy que el técnico, el colombiano Reinaldo Rueda, debe dar un paso al costado tras la eliminación del combinado nacional de la Copa del Mundo Brasil 2014, para abrir camino a la renovación.

El diario "El Telégrafo" aseguró el jueves en un análisis sobre el papel del equipo en el certamen, que aunque la participación de Ecuador "no fue desastrosa, no alcanza ni supera la expectativa de la afición y de la crítica".

"Ayer (miércoles) terminó la era Rueda. No cabe duda", sostuvo el periódico, que consideró que el futbol sudamericano ha crecido desde el pasado Mundial, pero Ecuador "no se colocó en esa dimensión".

Mientras, "El Universo" planteó entre los posibles escenarios, tras la eliminación, que Rueda "dé un paso al costado al mando de la selección ecuatoriana", lo que a su juicio "sería lo más ético para él y el balompié nacional".

La publicación recordó que el estratega cafetero fue criticado en varias ocasiones por los "confusos" planteamientos tácticos durante la eliminatoria, a lo que se suma "la pronta" salida de la selección de la Copa Mundo.

Para el periódico "El Comercio", a los dirigidos por Reinaldo Rueda "les sobró garra, pero les faltó futbol" y llegaron hasta donde sus opciones le dejaron. "El nivel general del equipo en el Mundial no respondió a la exigencia", apuntó.

En concepto del diario "La Hora", a Ecuador le falló al continente, ya que en los octavos de final solo faltó su nombre en el grupo de selecciones sudamericanas en la siguiente fase, tras ser eliminada este miércoles del certamen.

Según la publicación, ante Francia, con el que empató sin goles, Rueda incurrió en "improvisaciones" al acudir a movimientos que desubicaron a jugadores claves como Michael Arroyo, Jefferson Montero y Antonio Valencia.