Protección Civil Chiapas revisa ambulancias de unidades municipales

Autoridades de Protección Civil efectuaron revisiones y supervisiones a las ambulancias pertenecientes a las unidades municipales, a fin de contar con el equipamiento necesario ante una contingencia.

De acuerdo con un comunicado difundido por el gobierno del estado, personal de la Coordinación de Supervisión y Evaluación regional, así como de la Dirección de Administración de Emergencias pertenecientes al Instituto de Protección Civil hicieron la revisión.

Las ambulancias fueron concentradas en las instalaciones del Instituto, donde fueron inspeccionadas con base en la Norma Oficial Mexicana NOM-237-SSA1-2004, referente a la regulación de los servicios de salud y atención prehospitalaria de urgencias médicas.

La norma indica que las ambulancias terrestres de urgencia deberán contar con equipo de radio comunicación, equipo básico de herramientas de mano, señalización, extintores, carro camilla rodante, camilla adicional tipo marina o militar, estetoscopio y collarines, entre otros.

Según el documento, en esta primera etapa acudieron a la inspección las unidades de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Tila, San Cristóbal de las Casas, Cintalapa, Suchiapa, Tuxtla Chico, Copainalá, Motozintla, Comitán, Huixtán, Ocosingo, La Trinitaria, Chamula, Altamirano, Tonalá, Chilón, Villa Corzo, Jiquipilas y Tapilula.