Destinará SCT 168 mdp a Programa de Empleo Temporal en junio

Durante el mes de la Cruzada Nacional Sin Hambre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinará al Programa de Empleo Temporal (PET) 168 millones de pesos, en beneficio de más de 30 mil personas, quienes realizan trabajos de conservación y reconstrucción de carreteras y caminos.

En un comunicado, la dependencia señaló que además el programa se extenderá a más municipios para brindar oportunidades a personas de escasos recursos que carecen de posibilidades laborales, para que puedan insertarse de manera productiva en la economía nacional.

En ese contexto, la dependencia federal entregó de manera simbólica un cheque a jornaleros en el municipio de Guachochi, Chihuahua, en el mes de la Cruzada Nacional Sin Hambre.

Además, indicó, se logró integrar al PET a los municipios de Janos, Asunción, Praxedis G. Guerrero, Ojinaga, Cuauhtémoc, Maguarichi, Carichi, Guadalupe Distrito Bravos y Manuel Benavides.

"Chihuahua recibirá 45 mil 560 millones de pesos este año, para operar el PET, en favor de seis mil 828 personas de escasos recursos", mencionó.

Adicionalmente, manifestó que pobladores de Morelos recibieron cheques y herramientas para iniciar los trabajos del camino Puente de Ixtla-Cajones, que tendrá una inversión de cinco millones 444 mil 450 pesos, para la construcción de 147 kilómetros, en beneficio de 976 pobladores de las localidades de Puente de Ixtla, El Zapote, El Salto, Ahuehuetzingo, Xococotla.

La Secretaría recordó que durante 2013 destinó 375 millones de pesos para este programa eminentemente social y este año se ejercerá un presupuesto histórico de mil 799 millones 500 mil pesos, lo que generará 15 millones 903 mil jornales y beneficios directos para 400 mil personas.

La SCT puntualiza que intensifica su estrategia de la Cruzada Nacional Sin Hambre en los 31 estados de la República, de manera especial en los sitios con más altos índices de pobreza y por esta razón el PET se extiende este año a más municipios del país para integrar a las comunidades y elevar su desarrollo.

Detalló que dentro de estas actividades, el trabajo que realizan, mujeres y hombres a partir de los 16 años, es de conservación y reconstrucción, con mano de obra no calificada.