La Asociación de Hoteles de la Ciudad de México se sumó hoy a la campaña "Menos Sal, Más Salud" de la Secretaría de Salud del Distrito Federal con lo que retirarán los saleros de las mesas de sus restaurantes.

La Secretaría de Salud local informó que esto se logró a través de la firma de un convenio para crear conciencia entre la población sobre los riesgos del exceso en el consumo de la sal, y ello permitirá incorporar más de 250 hoteles capitalinos a la campaña.

El titular de la dependencia, Armando Ahued Ortega, puntualizó que la campaña no es una medida restrictiva, obligatoria, ni sancionatoria, sino una suma de voluntades para fomentar hábitos de salud que puedan ser replicados en los núcleos familiares.

Enfatizó, en un comunicado, que el exceso en el consumo de este condimento aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardio y cerebrovasculares, así como hipertensión arterial y actualmente uno de cada tres mexicanos mayores de 45 años, padecen hipertensión arterial.

Por su parte, la directora de Promoción a la Salud, Marisol Villegas Ramírez, informó que también se cuenta con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación Mexicana de Restaurantes.

Por lo que desde el lanzamiento de la campaña, el pasado 4 de abril, 400 establecimientos de cadenas restauranteras comenzaron el retiro de saleros y la difusión de materiales de promoción como posters, stickers, botones y tent cards, entre empleados y comensales.