Campus Party rompe récord de asistencia en Expo Guadalajara

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, indicó que Campus Party rompió récord de asistencia de más de 10 mil "campuseros".

Agregó que en total son 10 mil 500 los participantes en esta quinta edición del mayor evento de innovación, creatividad y emprendimiento, Campus Party 2014, que se realiza en Expo Guadalajara del 25 al 29 de junio.

Destacó el talento innovador que existe en el estado "y con este tipo de eventos se detecta e impulsa, esta es tierra de innovación, de emprendimiento y de talento, por lo cual fomentamos esta nueva generación que esperamos sea muy fructífera".

Exhortó a los participantes a aprovechar esta importante oportunidad para lograr transformar culturas, de empleado a emprendedor, de subsidio a inversión, de capital de inversión a capital semilla.

Comentó que por parte de la SICYT se ofrecerán los apoyos necesarios a los emprendedores desde los centros de innovación que promueve la dependencia.

Detalló que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología participa en Campus Party 2014 con un stand con exposiciones, conferencias, talleres y retos para los "campuseros".

Precisó que con el taller ´Las mujeres y la tecnología´ se pretende mayor equidad de género, provocar más eficiencia y eficacia en el desempeño de las femeninas en su vida profesional y personal.

Añadió que el taller ´Punto Jalisco´ consiste en la creación de un concepto de una plataforma que persuada y ayude a los usuarios de la red a través de la oferta de aplicaciones y contenidos a lograr una completa alfabetización digital.

Subrayó que en Campus Party los participantes se quedan a dormir durante los días que dura el mismo, fomentan la colaboración para resolver problemas y aportar ideas de desarrollo.

Resaltó que en el recinto ferial se instalaron más de 12 kilómetros de fibra óptica, 60 kilómetros de cable de red LAN, más de 90 switches LAN, servidores virtualizados para brindar servicios al evento y una capacidad de proceso del núcleo de la red de más de 620 Gb/s.