Consideran al delantero Shaqiri como el "Messi de Suiza"

La selección de Suiza avanzó a los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Brasil, donde se medirá con Argentina, tras golear a Honduras por 3-0 con un triplete de su estrella Xherdan Shaqiri, el cual es considerado el "Messi suizo".

La prensa helvética celebró el triunfo de Suiza y calificó al goleador Shaqiri como el nuevo "Messi del equipo nacional", con el que se sienten confiados de enfrentarse a la selección argentina el próximo martes en Sao Paulo.

"Shaqiri, Shaqiri, Shaqiri", celebran los especialistas deportivos por los tres golazos conseguidos contra Honduras, lo que ha hecho desaparecer el mal sabor de boca de la derrota contra Francia (5-2) y las críticas contra el entrenador Ottmar Hitzfeld.

El día de hoy la "Nati", tal como se le conoce a la selección suiza, es alabada y poco a poco la pesadilla contra Francia se va convirtiendo en un agradable sueño por la clasificación del equipo nacional para los octavos de final.

"Cinco días después de haber tocado fondo contra Francia en Salvador de Bahía, el equipo suizo se ha recuperado totalmente", señaló la prensa especializada.

Para la pequeña nación como es Suiza, destacar entre los 16 mejores equipos del mundo es un gran éxito, resaltó el diario Basler Zeitung.

"Otros países importantes como España, Italia o Inglaterra ya están de vuelta a casa. Hitzfeld ha logrado hacer una selección en condiciones difíciles. Eso merece respeto", reconoció.

De cara hacia adelante contra Argentina "no tenemos nada que perder, el deber está hecho (...) Y a partir de la gala de Shaqiri, sabemos que tenemos nuestro propio Messi", afirmó el diario Blick.