Francia extraditará a sospechoso de atentado de Bruselas

La Justicia francesa anunció hoy que extraditará a Bélgica al sospechoso de haber cometido el atentado contra un Museo Judío de Bruselas en mayo pasado que dejó un saldo de cuatro muertos.

La Cámara de Instrucción de la Corte de Apelación de Versalles tomó la decisión de extraditar al ciudadano francés Mehdi Nemmouche, de 29 años, quien fue detenido en Marsella, sur de Francia, el pasado primero de junio en un control rutinario en una estación de camiones.

La policía descubrió que Nemmouche, un islamista radical que había participado como yihadista en el conflicto de Siria, llevaba en su maleta una Kalashnikov, una pistola y una gorra similares a las utilizadas en el atentado de Bruselas del pasado 24 de mayo.

En su dictamen, la Corte de Versalles consideró "regular" la petición efectuada por Bélgica y ordenó la entrega de Nemmouche, que permanece arrestado en Francia, para continuar el proceso en Bélgica sobre "un asesinato en un contexto terrorista".

Los abogados de Nemmouche anunciaron su intención de apelar la decisión judicial, pero de acuerdo a fuentes judiciales francesas lo único que podrían lograr sería retrasar la ejecución de la extradición, formulada a través de una petición europea.

Cuatro personas murieron cuando un hombre armado abrió fuego en el museo ubicado en el centro de Bruselas, la capital belga. Las víctimas fueron una pareja israelí de 50 años, procedente de Tel Aviv, una voluntaria francesa y un empleado del recinto cultural.