Convocan a participar en Circuito de Música de la Zona Sur 2014

Con la finalidad de exhibir a la mejor producción musical de Yucatán en escenarios y foros de toda la región, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) extendió la invitación para que grupos artísticos presenten sus propuestas para participar en el Circuito de Música de la Zona Sur.

En un comunicado, la Sedeculta informó que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) invitó a dúos, tríos o grupos artísticos con un máximo de ocho integrantes para que representen la entidad en una gira por los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Chiapas.

Los interesados deberán proporcionar un vídeo en DVD, en una sola toma, sin efectos de grabación, edición o post producción, identificado con el nombre de la agrupación postulante. Además, entregarán un escrito en el que describan el programa a realizar dentro del Circuito, con una duración mínima de una hora.

De acuerdo con la convocatoria, emitida por el Conaculta, un comité dictaminador será el encargado de elegir los proyectos que recibirán un estímulo de 12 mil pesos y participarán en el Circuito de Música de la Zona Sur con seis presentaciones en las entidades antes mencionadas.

La convocatoria cierra el viernes 18 de julio de 2014 y los resultados se darán a conocer el 1 de septiembre en las páginas electrónicas de las instituciones de cultura de los estados participantes.