Las autoridades colombianas desarticularon una red que falsificaba documentos internacionales, incluidos cédulas de la Policía Nacional de Honduras y Guatemala, informó hoy la Fiscalía local.

El organismo de investigación colombiano señaló en un comunicado que la captura de tres personas de la banda en la ciudad noroccidental de Medellín, tras un rastreo a sus actividades ilegales, permitió desmontar su estructura.

Explicó que la litografía usada por la organización ilícita fue allanada por los agentes en Medellín, quienes encontraron cédulas de identificación, licencias para conducir vehículos e identificaciones de empresas prestadoras de salud falsas.

"En el lugar también fueron hallados documentos para la elaboración de carnés de la Policía Nacional de Honduras y Guatemala, y dos cédulas de extranjería falsas de ciudadanos de Bélgica y Holanda", refirió el boletín.

Informó que los tres capturados enfrentan cargos por falsedad material de documento público "en concurso homogéneo y sucesivo" y reveló que uno de ellos intentó "tragarse" la memoria USB al momento de ser detenido por las autoridades.