Daniel Giménez Cacho presenta documental sobre Tepito

Luego de una exitosa primera temporada de "Safari en Tepito", realizado del 13 de marzo al 13 de abril, el director del proyecto y actor Daniel Giménez Cacho presentó el documental que da testimonio de esta puesta en escena que tendrá una segunda temporada.

"Se estrenaría a finales de febrero y seguimos apoyados por la Secretaría de Gobernación, con un programa que se llama 'Prevención social de la violencia', ellos nos van a apoyar y hay que conseguir más dinero a parte", afirmó el actor tras la presentación en el Centro Cultural del México Contemporáneo.

Y es que "Safari en Tepito" obedece a un proyecto originalmente creado en Holanda definido como teatro de intervención social, en donde actores conviven durante 15 días con los habitantes de barrio en sus casas y luego se presentará una puesta en escena producto de sus vivencias.

En la segunda temporada proyectada en 8 viviendas del llamado "Barrio Bravo" -el doble de la primera temporada- se buscará que el público conozca la cultura de la colonia del centro de la ciudad de México y logre una conexión, como en su momento lo hizo el propio Giménez Cacho, director del proyecto.

"Es un barrio, es como el corazón de la identidad de México y yo. Al ser hijo de emigrantes, siempre estuve buscando pertenecer a México y siempre me llamó mucho la atención el centro histórico y Tepito, uno de los lugares donde se respira y se vive muy fuerte lo mexicano", explicó el también director.

Durante la presentación estuvieron presentes dos de las actrices que participaron en el Safari: Norma Ángélica y Mónica del Carmen, quienes compartieron sus experiencias con el público presente y los participantes de la primera temporada.