Instalan comité en municipio de Zacatecas por inundaciones

Tras las lluvias torrenciales que provocaron inundaciones en la comunidad El Cazadero, de este municipio, hoy se instaló aquí un comité interinstitucional para las contingencias climatológicas.

El director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Álvaro Elías Ibargüengoitia, dijo que la medida se tomó debido a la afectación que tuvieron 28 familias, de las cuales 12 registraron pérdida total de sus pertenencias.

Desde hoy, funcionarios de diversas dependencias estatales, encabezados por el director del SEDIF, permanecerán en este lugar para atender la emergencia, con el apoyo de las autoridades municipales.

A su vez, personal de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) distribuyó plata coloidal para el agua que se va a consumir, vacunas y sobres de suero oral, además de trabajar en el encalamiento de las calles.

Además, las autoridades estatales y municipales trabajan para determinar las causas de la inundación y tomar las medidas necesarias con el objetivo de evitar que se presente nuevamente una situación de este tipo.