Lluvia provoca encharcamientos en El Mante, Tamaulipas

La Coordinación General de Protección Civil informó que, a consecuencia de una baja presión, se registraron más de 100 milímetros de lluvia en El Mante, lo que provocó encharcamientos en sectores urbanos como Fraccionamiento Quintero, Mira Valle y Colonia Jalisco.

Dijo que la mayor afectación se dio en el ejido Emiliano Zapata, localizado en el kilómetro cinco de la carretera El Mante-Tampico, donde se desbordó un arroyo.

Agregó que el ejido Viejo Tantoán quedó incomunicado por un socavón de aproximadamente cinco metros de profundidad y 10 de diámetro producido por las fuertes lluvias.

En tanto, Pablo Alberto González, presidente municipal de El Mante, informó que se habilitaron dos refugios temporales para apoyar a las familias afectadas, uno en la Central de Bomberos y otro en las instalaciones del DIF Municipal.

En el caso de Ocampo, las fuertes lluvias provocaron afectaciones en las comunidades de Crucitas, Altamira, San Lorenzo El Grande, San Lorenzo El Chico y ejido El Chamalito, donde se apoyó a las familias con despensas y agua embotellada.

Sánchez Albarrán precisó que en el municipio de Gómez Farías, la lluvia intermitente de las últimas 24 horas provocó la crecida del río Sabinas y rebasó un vado que dejó incomunicados vehicularmente los ejidos Corzo, Farías y El Azteca aunque se tiene acceso peatonal por un puente colgante ubicado en el tercer ejido.

Por su parte, la presidenta municipal de Gómez Farías, María Teresa de Jesús Galván García, con apoyo del personal de Protección Civil del estado, recorrió los ejidos afectados y entregó despensas, agua embotellada y colchonetas enviados por el Gobierno del Estado.