Autoridades contactan a familiares de jaliscienses varados en Brasil

El titular de la Secretaría de Turismo estatal, Enrique Ramos Flores, dijo que el área de Atención Ciudadana del gobierno de Jalisco inició gestiones para contactar a familiares de los jaliscienses varados en Brasil.

El funcionario explicó que en estos momentos los connacionales varados en el lugar donde jugó el lunes pasado la Selección Mexicana de futbol su duelo ante Croacia, en la Copa Mundial de Futbol, reciben el apoyo de la embajada de México en Brasil.

Resaltó que la coordinación es para lograr que líneas, agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos puedan ofrecer una alternativa a los turistas afectados, la gran mayoría jaliscienses.

Señaló que una de las primeras medidas que tomaron fue garantizar la comida a menores de edad y personas mayores que no han podido retornar a Guadalajara.

Añadió que esta tarde se estableció comunicación con la embajadora Beatriz Paredes Rangel, quien de inmediato ordenó a personal del consulado atender las necesidades de decenas de connacionales que debieron abordar el vuelo de regreso a Jalisco.

Precisó que desde la tarde del martes 24 de junio se tenía previsto que despegara de Brasil a las 18:00 horas (16:00 horas tiempo del centro de México).

Indicó que por instrucciones del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se realizan estas gestiones en coordinación con el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, y se encuentra en comunicación permanente con la embajadora y el personal consular en Recife.