Pepe señala que Portugal peleará y se aferrará a esperanza

El defensa Pepe, quien retornará mañana ante Ghana tras la expulsión ante Alemania, aseveró que la selección de Portugal luchará hasta el final por el triunfo y mantendrá vivas sus esperanzas de calificar.

Los lusitanos enfrentarán mañana a las 13:00 horas locales (11:00 horas tiempo del centro de México) a Ghana en el estadio Nacional, donde ambos necesitan del triunfo y esperar una derrota de Alemania o Estados Unidos en el otro partido del grupo G, para esperar a avanzar a octavos por mejor diferencia de goleo.

"Vamos a luchar con nuestras armas y a tratar de pasar a la siguiente fase. Todavía tenemos la esperanza (de calificar), vamos a tratar de aferrarnos a ella", indicó el zaguero central.

tras cumplir su suspensión de un partido, tras ser expulsado ante Alemania por un cabezazo al alemán Thomas Muller y podría reaparecer mañana frente a los "Estrellas Negras".

"El equipo cuenta con jugadores que tienen calidad, pero sé que puedo jugar. Ricardo Costa hizo un gran partido (ante Estados Unidos). El técnico Paulo Bento será la que decidirá quien juega. Voy a prepararme para jugar, para ayudar al equipo".

Pepe está ansioso por entrar en acción en este tercer choque de la ronda de grupos, para ayudar a la causa lusitana. "Espero jugar, hacer un buen partido y ayudar a Portugal para pasar a la siguiente fase", indicó en conferencia el recio zaguero.

Con sólo un punto cosechado, dos goles a favor y seis recibidos, Portugal ocupa la última posición en el grupo G, por lo que tiene un panorama complicado para avanzar a octavos de final.

"Hemos hablado mucho alrededor de la selección, pero sabemos de nuestras capacidades. Con los jugadores que tenemos no deberíamos estar en esta situación. Nos corresponde a nosotros ayudar a mejorar para que Portugal enfrente de la mejor manera todos los partidos".

Rechazó la posibilidaad de que Alemania y Estados Unidos, dirigidos por los alemanes Joachim Low y Jurgen Klinsmann puedan acordar un empate en su partido, con el cual ambos clasificarían a octavos y dejaríaan fuera a lusos y ghaneses.

"Tenemos que respetar la magia del fútbol y ni siquiera pensar que puede pasar. Vamos a luchar hasta el final con las armas que tenemos. Tenemos que hacer nuestro juego, independientemente de lo que pueda suceder entre Alemania y Estados Unidos para honrar la camiseta de Portugal".