Ollin Yoliztli recibirá mañana al grupo vocal Kuikanikté

Como parte de la Temporada de Música de Cámara, el grupo vocal Kuikanikté interpretará mañana arias de óperas famosas en el Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), bajo la dirección de Ulises Martínez Oropeza.

Entre los participantes destacan las sopranos Lucía Martínez Mota, Larisa Valdéz y Mar Uribe; la mezzosoprano Jennifer Velasco, y los barítonos Rogelio Otero y Sergio Márquez.

Así como el Ensamble Zaratustra, formado por Rigel Alegría, director; Sebastián Martínez Villacorta, contrabajo; Mariana Lizárraga, violoncello, y Andrés Flores de Anda, viola, informó la Secretaría de Cultura capitalina.

El programa estará compuesto por "Adagio", de Samuel Barber; Prólogo de "Pagliacci", de R. Leoncavallo; "Lascia chi'o pianga", de Georg Friedrich Haendel; arias de "Carmina Burana", de Carl Off; "Caballito", de Silvestre Revueltas; "O mio babbino caro", de Giacomo Puccini, e intermezzo de "Cavalleria Rusticana", de Pietro Mascagni.

Además de "Se vuol ballare", de Wolfgang Amadeus Mozart; "Mon coeur" de Sansón y Dalila, de Saint Saenz; "Consolati e spera", de Domenico Scarlatti; "La ci darem la mano" de Don Giovanni, de Mozart, y Quartetto de "Rigoletto", Giuseppe Verdi.

Es de mencionar que un elemento interesante a destacar es que dos de las piezas seleccionadas: Prólogo de "Pagliacci" de R. Leon Cavallo, y Quartetto de "Rigoletto", serán interpretadas en español para atraer a un mayor público.

Actualmente Kuikanikté, creado en 1992, está formado por 40 personas; sin embargo, para la presentación de mañana se contará con ocho participantes, cuya edad va de los 18 a los 70 años.

El mayor de ellos es Sergio Márquez, barítono e investigador de letras españolas, que lleva 12 años cantando, y la más joven, la soprano Mar Uribe.