Rueda concluye contrato con Ecuador, espera decisión de Federación

El colombiano Reinaldo Rueda, director técnico de Ecuador, concluyó su contrato con la selección, tras la eliminación en la Copa del Mundo Brasil 2014, aunque falta que tome una decisión la Federación de Futbol.

"Nuestro contrato terminó hoy como lo establecido hace cuatro años y ya queda a la Federación Ecuatoriana tomar las decisiones de futuro. Hicimos un gran trabajo", comentó el DT tras el empate sin goles ante Francia que significó la eliminación ecuatoriana dentro del Grupo E.

Sobre el partido, Rueda expresó que es un torneo muy corto y pagó lo que pasó en el primer partido ante Suiza, en el que perdieron 2-1. "Ellos tuvieron más experiencia, más madurez. Después de aquello y sabiendo que nos quedaba Francia era muy complicado pasar".

Recalcó que la expulsión del jugador Antonio Valencia en el segundo tiempo, tras una entrada sobre Lucas Digne, el codazo del francés Mamadou Sakho sobre el ecuatoriano Oswaldo Minda, le corresponde a la comisión evaluar el comportamiento de los árbitros.

"No sirve mucho hablar de eso, pero es una pena todo lo que sucedió. Soy respetuoso con los árbitros y no hay nada que hacer al respecto. Sufrimos la baja del hombre más experimentado y ante una Francia con muchas virtudes. Creo que ninguna decisión arbitral en este torneo nos favoreció".

Del nivel de Ecuador, subrayó que algunos jugadores no dieron el nivel. "Venían de semestres bastante flojos y eso se ha notado. Creo que además nos faltó eficacia en el área. Lo importante es que han salido jugadores como Enner Valencia y Alexander Domínguez que cuando llegué al cargo no estaban".