Breves culturales

En el 75 aniversario del nacimiento de José Emilio Pacheco (1939-2014), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rendirá un homenaje al ensayista, narrador y poeta, el próximo lunes en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario.

La Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Politécnico Nacional, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, El Colegio Nacional y El Colegio de México colaborarán en el homenaje al escritor mexicano.

*****

Carlos Fuentes será evocado por su esposa Silvia Lemus en Canal 22

Un capítulo lleno de notas y reportajes literarios será el marco de la entrevista que otorga Silvia Lemus, viuda del escritor Carlos Fuentes, a Confabulario Televisión, que será transmitido el próximo viernes por Canal 22.

Lemus, también conductora de Tratos y retratos de Canal 22, habla sobre el legado y los proyectos que impulsó a lo largo de su vida su difunto esposo, así como de la próxima publicación de "Pantallas de plata", obra póstuma del también autor de "Aura".

*****

Pedro Villegas ofrecerá concierto de guitarra

En colaboración con la Alianza Francesa de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes se presentará mañana el concierto de guitarra de Pedro Villegas, titulado "Jeudis en Musique".

La presentación se llevará a cabo en el marco del Ciclo de conciertos mensuales en la Sala María Félix de la Alianza, donde el guitarrista interpretará obras de Luys De Narváez, John Dowland, Simone Iannarelli, entre otros autores.

*****

Curso "El verano me late" revalora la riqueza cultural de Colima

Arte, cultura, paseos a museos, actividades recreativas enfocadas a las artes plásticas, teatro y música, forman parte de la programación del curso infantil "El verano me late", que se realizará del 21 de julio al 1 de agosto.

Organizado por la Secretaría de Cultura de Colima, el curso está dirigido a niños y niñas de seis a 12 años de edad, quienes podrán participar en cuatro talleres enfocados a los Tesoros del Patrimonio Cultural del estado.

*****

Últimas funciones de la obra "Morritz y el pequeño Mons"

La partitura escénica para niños que temen a la oscuridad, "Morritz y el pequeño Mons", tendrá su fin de temporada los próximos sábado y domingo en el Teatro Sergio Magaña.

La obra de Maribel Carrasco, dirigida por Marina Boido, es presentada por el Sistema de Teatros de la Ciudad de México, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y Patio de Juegos.