Escuelas participan en concurso de deletreo en inglés

Escuelas de educación primaria de esta frontera participaron hoy en el concurso Spelling Bee, de deletreo del idioma inglés, para fomentar entre la niñez este idioma como segunda lengua.

La secretaria de Educación Pública Municipal, Edna Mireya Pérez Corona, indicó que uno de los proyectos es impulsar los programas encaminados a reforzar el aprendizaje de la lengua extranjera en los planteles del Sistema Educativo Municipal (SEM).

Estos programas resultan importantes, por lo que significa el desarrollo de una ciudad fronteriza con Estados Unidos y que fue puesto en práctica hace más de siete años en las escuelas pertenecientes al gobierno municipal, manifestó la funcionaria.

Además de darle seguimiento a esta actividad extracurricular, la presente administración fortalece la actividad con personal docente mejor capacitado y material didáctico, con el fin de brindar una mejor formación a los estudiantes.

La coordinadora del Programa Bilingüe en el SEM, Rositere Santana Carrillo, explicó que el concurso Spelling Bee se hace en los seis grados de las escuelas primarias municipales, para reconocer el esfuerzo de quienes reciben el curso de inglés.

En el certamen llevado a cabo hoy se realizaron primero las eliminatorias correspondientes por cada grado escolar, y se entregaron reconocimientos a los tres primeros lugares del concurso.

En el evento estuvieron el director Académico de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), Adalberto Duque Rojas; el director Administrativo de la SEPM, Javier Ayala Estrella y los jueces Juan Pablo Salinas Villanueva y Zenaida De la Cruz Romero.