Se despide la exposición "Portátil" de Casa Galería

La muestra "Portátil. Muestras desde la mitad del mundo ecuatoriano", que busca sondear qué se está haciendo en el arte emergente, cerrará su periodo de exhibición en la Casa Galería, el próximo domingo.

Bajo la curaduría de los ecuatorianos Xavier León Borja y Omar Puebla, el vasco Gorka Larrañaga y con apoyo de la Embajada de Ecuador en México, "Portátil" representa al artista viajero que al abrir su maleta notará que ha olvidado ciertos objetos, para después deliberar si su equipaje será suficiente.

En ese sentido, se reflexiona sobre el arte viajero o nómada, ese dispuesto a infiltrarse en una maleta e insertarse sin mayor complicación y llevar cultura, informaron los promotores de la exposición.

"Portátil. Muestras desde la mitad del mundo ecuatoriano" reúne la obra de 22 jóvenes artistas ecuatorianos, quienes le apuestan al videoarte, al registro de video, al arte objeto, a la fotografía, al dibujo, a la gráfica y a la pintura.

"El sector del arte ecuatoriano ha pasado por varias etapas influidas por la globalización, la política y la localidad", destacaron Xavier León y Omar Puebla, al hablar sobre la cultura popular de ese país.

Por su parte, Gorka Larrañaga, artista y director de Casa Galería, afirmó que "Portátil" es "una gran oportunidad de reivindicar la cultura ecuatoriana desde la producción cultural contemporánea y desde el reafirmar la identidad propia".