Niega Low que resultado ante EU afecte su relación con Klinsmann

Joachim Low, entrenador de la selección de Alemania, aseveró que el resultado que se registre en el partido de mañana contra Estados Unidos no afectará la amistad que tiene con su homólogo y compatriota Jurgen Klinssmann.

Al finalizar la práctica oficial en la Arena Pernambuco, de cara al partido de la tercera fecha de la ronda de grupos, dentro del sector G, donde ambos podrían asegurar su calificación a octavos de final, el timonel admitió que el choque entre amigos genera morbo entre los medios de comunicación.

"La relación entre él y yo es muy interesante para los medios, (pero) es un partido contra otro país, decisivo para la clasificación", recordó Low.

"Entre nosotros, tenemos contacto, comemos juntos, hablamos de futbol, de Alemania, de Estados Unidos", expuso el actual estratega del cuadro teutón, quien heredó el cargo de manos de Klinsmann en 2006.

Aunque la escuadra de las "barras y las estrellas" podría conseguir su primer triunfo sobre los alemanes en copas del mundo mañana, insistió en que no habrá razón para que se afecte la relación. "Es una amistad y no sufrirá por este partido. En el terreno vamos a ganar los dos", dijo el estratega con seguridad.

Admitió los avances que ha tenido su adversario bajo la conducción de su amigo. "Los estadounidenses han mejorado tácticamente, son muy compactos. Te dejan tener el balón poco tiempo. Manejan el concepto de un equipo, una nación y son muy entusiastas".

Si Alemania concluye la fase de grupos como líder de grupo se medirá en octavos de final con el segundo puesto del Grupo H, que todavía no está definido, pero Low no tiene preferencia por jugar contra algún adversario en particular.

"Por el momento no hay nada decidido. No queremos evitar a nadie ni especular. Afrontaremos el adversario que sea. No pensamos en las matemáticas, pensamos en ganar únicamente. Ser primeros es un objetivo", manifestó de cara al encuentro matutino del jueves.