Fabio Capello asegura que no hay presión en la selección rusa

El entrenador italiano Fabio Capello negó que esté presionado o sus jugadores nerviosos para intentar este jueves una victoria y con ello clasificar a los octavos de final frente a Argelia en la Copa del Mundo Brasil 2014.

El responsable del combinado europeo explicó que no está en una situación de riesgo pese a lo obligado de la victoria y el poco juego que ha dado Rusia en este mundial.

"No siento presión, en absoluto. Hago mi trabajo lo mejor que puedo y debo decir que lo importante es lo que hagan los jugadores, que son lo más decisivo", aseveró Capello.

Por ello rechazó las críticas que han surgido tras la derrota ante Bélgica en el segundo partido de la fase de grupos 1-0, pues dijo que si bien el resultado no fue lo esperado, los rusos tuvieron el dominio del partido y espera que tengan esa misma actitud ahora ante los africanos para ganar.

"No pensamos en otra cosa que salir a ganar. No nos vale otra cosa. Ante Bélgica hicimos bien las cosas, no entiendo las críticas, y sólo nos faltó un mejor resultado que la derrota 1-0. Pero debemos olvidar eso y pensar en lo que tenemos delante, que es un partido que debemos ganar". comentó.

Señaló que aunque a Argelia le sirve el empate no es negativo, pues es algo motivador para salir a matar al campo y conseguir a como de lugar los tres puntos.

"Argelia es un equipo muy fuerte físicamente. Hemos visto sus debilidades y insistiremos mañana en ellas para poder ganar, la clave será encontrar el equilibrio táctico, como siempre. Siempre jugamos ofensivamente, buscando el ataque", explicó.

De esta manera se declaró listo para el último juego de la fase de grupos en el Grupo G, donde se define el último invitado a los octavos de final, pues Bélgica ya está clasificada.