Capacita IEDF a representantes vecinales

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) inició en la delegación Tlalpan la capacitación a los integrantes de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, en materia de Participación Ciudadana 2014.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, Mauricio Rodríguez Alonso, explicó que la capacitación dotará de herramientas útiles a los integrantes de dichos comités y consejos para que cumplan sus facultades y responsabilidades.

Durante la declaratoria de inauguración de las actividades de capacitación en el edificio delegacional de Tlalpan, señaló que la democracia participativa se construye día a día y en conjunto con las autoridades.

Acompañado por la consejera electoral Noemí Luján Ponce, recordó que las autoridades están obligadas a atender las problemáticas ciudadanas pero el primer contacto son los representantes vecinales.

A su vez la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, agradeció el trabajo y la coordinación con el IEDF, y recordó que existen diferentes programas y acciones para hacer frente a las problemáticas y necesidades de las colonias.

En Tlalpan se instalaron 169 Comités Ciudadanos y ocho Consejos de los Pueblos, los cuales están integrados por mil 621 ciudadanos.

Los órganos de representación ciudadana serán las instancias por las cuales los habitantes del Distrito Federal participarán en la planeación, el seguimiento y la evaluación de las acciones de gobierno de manera conjunta y organizada.

El IEDF es el encargado de brindar la capacitación sobre el tema de participación ciudadana para favorecer el mejor desempeño de sus funciones en el ámbito de competencia que les corresponda.

Ello en conjunto con autoridades encargadas en materia de participación ciudadana, como son el Jefe de Gobierno, la Asamblea Legislativa, los Jefes Delegacionales y el Tribunal Electoral del Distrito Federal.