Boda gay en Nayarit es pospuesta por falta de certificados

Debido a la falta de certificados médicos avalados por la Secretaría de Salud del estado de Nayarit, la primera boda gay en la entidad se pospuso hasta el próximo martes.

El presidente nacional de la asociación civil Cohesión de Diversidades para la Sustentabilidad (Codise), Jaime Cobián, reveló que mientras la pareja realizaba la entrega de documentos, el oficial del Registro Civil del estado les comunicó que era necesario que los certificados fueran expedidos por la Secretaría de Salud estatal.

Señaló que la pareja presentó documentos avalados por la Cruz Roja y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que la autoridad consideró no válidos para realizar la primera boda gay en la entidad.

La pareja, integrada por Pedro y Daniel, inició desde el año pasado un procedimiento legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que finalmente les otorgó un amparo para que pudieran realizar este matrimonio en Nayarit, debido a que el Código Civil del Estado no contempla este tipo de uniones.