Ciclista Iván Carbajal dice que plaza a Veracruz 2014 será reñida

El ciclista mexicano Iván Carbajal señaló que a partir del Campeonato Nacional de Ruta en Bahías de Huatulco, Oaxaca, de este fin de semana, comenzará la lucha por la plaza a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El oaxaqueño indicó que hay varios competidores, como Ignacio Sarabia o Luis Fernando Macías, que están entre los mejores del ciclismo de ruta y con aspiraciones de ser los primeros en estar con un sitio en la selección centroamericana.

El Nacional forma parte del proceso selectivo para el Campeonato Mundial de Ruta, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y los Juegos Panamericano Toronto 2015.

"Estoy en buenas condiciones, he trabajado para esto y desde ahora está la lucha para un sitio a los Centroamericanos, tengo el hambre de triunfo y será un rival fuerte", abundó.

Carbajal Balbuena, quien el año pasado corrió en Italia en el evento "Seis días de la rosa", consideró que el objetivo es ubicarse entre los tres primeros para tener ranking y, desde luego, mayores posibilidades de ser parte de la selección nacional.

El sábado está programada la prueba contrarreloj y para la categoría elite varonil será de 40 kilómetros, para la rama femenil será de 20, mientras que los pedalistas en sub 23 varonil recorrerán una distancia de 30 kilómetros.

Y el gran fondo se realizará el domingo. En la categoría elite femenil recorrerá una distancia de 120 kilómetros, la rama sub 23 varonil pedaleará 150 y a la elite varonil 180 kilómetros, en circuitos trazados en la costa oaxaqueña.