Jorge Salinas admite que ha descuidado su vida personal por el trabajo

El actor mexicano Jorge Salinas aseguró que al igual que su personaje "Fernando Lascuráin" en la telenovela "Mi corazón es tuyo", él ha dedicado más tiempo al trabajo que a su realización personal.

"En estos meses (de grabación) me he dado cuenta que yo también he descuidado mi realización personal por la profesional y hay que tener un equilibrio porque la vida no es ni muy muy, ni tan tan, pues de lo contrario, eres infeliz y te conviertes en un hombre frustrado y mediocre", comentó.

Salinas recordó que a los 25 años se dedicaba sólo a trabajar, pero ahora "debo darle prioridad a mi felicidad como persona y a ser un mejor ser humano, papá y actor".

En ese proceso de cambio lo acompaña su esposa, la actriz Elizabeth Álvarez, a quien define como una mujer maravillosa que le ha enseñado que lo más importante es el perdón y el amor.

"Gracias a ella y a la historia de 'Mi corazón es tuyo', entiendo que es importante el asunto económico pensando en la vejez, pues no queremos ser arrimados, pero también es fundamental estar presente como padre y esposo".

En declaraciones a la prensa, durante la presentación del melodrama que produce Juan Osorio, resaltó que "Fernando Lascuráin" es un hombre viudo y millonario con siete hijos que no está acostumbrado a relajarse.

"Es un proyecto muy diferente a todo lo que he hecho. No es la tragedia de vida como ocurrió en 'La que no podía amar' o en 'Qué bonito amor', es algo muy diferente y con mucha responsabilidad porque es el papá de siete niños a los que tiene que darles ejemplo y amor".

Jorge Salinas confirmó que protagonizará la puesta en escena "Variaciones enigmáticas", que el dramaturgo Éric-Emmanuel Schmitt escribió en 1996. Aún no existe fecha de estreno, pues debe organizar sus tiempos una vez que "Mi corazón es tuyo" se estrene este 30 de junio.

La obra que producirá Sergio Gabriel, es un "thriller" pasional. Ahonda en la percepción que tiene el hombre de todo aquello que le rodea y que le lleva a preguntarse qué se esconde verdaderamente detrás de lo que ve.

En el texto que define como un amor profundo, en el que a través de una mujer se unen dos personas, Salinas compartirá el escenario con Humberto Zurita.

"Cuando una mujer deja de existir, dos personajes siguen teniendo contacto y amor en su recuerdo. Se podría pensar que hay una relación homosexual, pero no es lo que debe importar sino que es un vínculo amoroso", explicó Salinas.