Municipios de Tamaulipas con más faltas al Bando de Policía

La Secretaría de Seguridad Pública del estado registró más de ocho mil faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, en el segundo trimestre de 2014. De ellas más de 50 por ciento se concentraron en los municipios de Ciudad Victoria, Reynosa, Tampico y Matamoros.

A través de un comunicado, la dependencia policíaca informó que del 18 de marzo al 20 de junio del año en curso encontró un total de ocho mil 870 faltas a dicho Bando.

Agregó que el mayor porcentaje de estas se concentró en cuatro ciudades del estado y ciudad Victoria registro el mayor número de faltas con dos mil 326, Matamoros es segundo con mil 154.

Además, Tampico con mil 142 y el municipio de Reynosa con mil 100 faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.

El comunicado detalló que durante marzo se registraron mil 463 faltas, en abril la cifra ascendió a dos mil 942, en mayo dos mil 874 y en los priemros 20 días de junio, mil 591.

Entre las faltas al Bando de Policía destacan alteración del orden, ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, drogarse con solventes, conducir en estado de ebriedad, actos reñidos contra la moral, accidentes de tránsito, riñas, desacato a la autoridad, entorpecer labores de la policía e insultos, entre otros.