Klinsmann asegura que EU es capaz de vencer a Alemania

El alemán Jurgen Klinsmann, director técnico de Estados Unidos, aseguró que su equipo es capaz de vencer a Alemania en un partido que le enfrentará a su amigo y homólogo Joachim Low, para clasificar a octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Si damos todo lo que tenemos y vamos un poco más allá, con determinación positiva, vamos a obtener un buen resultado. Somos muy capaces de vencer a Alemania. Esta Copa del Mundo está llena de sorpresas y queremos ser una de esas sorpresas", indicó.

En conferencia de prensa, Klinsmann recordó que él y Low fueron parte del cuerpo técnico de la escuadra germana en la Copa del Mundo 2006, ahí se fortaleció su amistad.

"Nosotros pensamos igual y venimos de la misma región y siempre hemos estado en contacto. Pero en este Mundial todo el mundo está haciéndolo lo mejor que puede, así que dejamos las llamadas telefónicas y los mensajes de texto durante unos días para trabajar", añadió.

Klinsmann, quien anotó 47 goles como internacional en la selección alemana, comentó que no son favoritos en el Mundial, "pero sabemos que este es el mayor obstáculo que tenemos que enfrentar y estamos ansiosos de asumirlo".