Liga oro tercer avance consecutivo de la semana

Luego de la depreciación del dólar, derivada de la tercera revisión del Producto Interno Bruto en Estados Unidos, que a su vez aumentó la demanda, la cotización del oro finalizó por tercera sesión consecutiva al alza y ganó 0.13 por ciento.

Banco Base menciona que la revisión al primer trimestre del año resultó menor a lo anticipado por los mercados, al mantener la especulación de que la política monetaria acomodaticia en ese país podría prolongarse por más tiempo.

Así, el metal dorado se vendió en mil 319.93 dólares por onza, con lo cual acumula un avance de 0.39 por ciento en lo que va de la semana, mientras que la plata ganó 0.58 por ciento en el día, al situarse en 21.04 dólares la onza.

Los metales industriales registraron resultados mixtos en la jornada, de los cuales el cobre avanzó 0.69 por ciento y se ofertó en seis mil 938 dólares la tonelada métrica; el plomo retrocedió 0.11 por ciento, al finalizar en dos mil 137.25 dólares.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) aumentó 0.42 por ciento su precio y cerró en 107.5 dólares por barril, ante la posibilidad de que algunas empresas clasifiquen productos condensados procesados como productos del petróleo, elegibles para la exportación desde Estados Unidos.

En sentido inverso, el Brent cayó 0.14 por ciento para alcanzar los 114.65 dólares por tonel, luego de que el gobierno de Irak anunció su intención de incrementar las exportaciones de petróleo el próximo mes, lo que relajó las preocupaciones en el sector ante el avance de los grupos rebeldes.